WwW.ImRocker.Es.Tl
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WwW.ImRocker.Es.Tl

Hacker | Musica | Cheat | Y Mas Cosas! |
 
ÍndicePortalGaleríaBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tutoriales de CS

Ir abajo 
AutorMensaje
ImRocker
Admin
Admin
ImRocker


Cantidad de envíos : 32
Edad : 31
Localización : Donde Sea
Fecha de inscripción : 01/03/2008

personaje
Personaje: a

Tutoriales de CS Empty
MensajeTema: Tutoriales de CS   Tutoriales de CS I_icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:36 am

Miraaa!!
Volver arriba Ir abajo
http://WwW.ImRocker.Es.Tl
ImRocker
Admin
Admin
ImRocker


Cantidad de envíos : 32
Edad : 31
Localización : Donde Sea
Fecha de inscripción : 01/03/2008

personaje
Personaje: a

Tutoriales de CS Empty
MensajeTema: Todo Sobre el Rcon   Tutoriales de CS I_icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:36 am

Introducción


Somos muchos los que tenemos o hemos tenido un servidor al servicio de nuestro teclado. Y muchos son los comandos que podemos usar para configurar/administrar dicho servidor de forma remota. Para aquellos que aún no tienen los conocimientos suficientes y que sean curiosos o ávidos de aprender en este tema, queremos ofreceros un manual para aprender a usar los comandos propios de configuración y administración de un servidor de CS/DoD. Para ello tenemos una fuerte herramienta como es el "rcon" (remote console o remote control) que nos permitirá acceder al servidor como si estuvieramos en la misma máquina bajo la que está corriendo. Pero El rcon es demasiado poderoso para confiarselo a cualquiera, ya que en personas poco experimentadas con el tema puede desenlazar el intento de su uso en algún tipo de desgracia. Por ello también vamos a ver algunos comandos prácticos de admin_mod que proporciona niveles de usuario con acceso tan sólo a determinados comandos.



1- Uso básico de rcon (CS)

Antes de usar el rcon:

rcon_password password
rcon_address ip (Si vas a usar el rcon sin conectarte al servidor)
rcon_port puerto (Si vas a usar el rcon sin conectarte al servidor. Si el puerto es el 27015 se puede omitir)

Es recomendable antes de usarlo de forma masiva comprobar si el password que hemos introducido es el correcto. Para ello:
> Si estás en el servidor con un simple "rcon say .". Comprueba que salga.
> Si estás fuera del servidor pero con el rcon metido: "rcon status" verás el estado del servidor.

Cualquier variable y comando propio del servidor podrá ser usado mediante el rcon. Tan sólo tienes que preceder la variable/comando con "rcon". A continuación mostraremos los comandos más usados a la hora de configurar/administrar el servidor:

··> rcon changelevel mapa
Cambia directamente el mapa actual del servidor por el introducido.

··> rcon map mapa
Cambia el mapa al solicitado y desconecta a todos los jugadores. En ocasiones los servidores de CS sufren un bug que no deja unir a los jugadores a ningún equipo, haciendo un map se arregla el problema (changelevel no sirve)

··> rcon sv_password pass
Cambia la contraseña del servidor a la nueva indicada "pass"

··> rcon say texto
Provoca que el servidor muestre un mensaje cuyo contenido es "texto"

··> rcon sv_restart x
Hace un restart del mapa tras transcurrir 'x' segundos reinicializando el mp_timelimit, mp_maxrounds y mp_winlimit si estuvieran habilitados. Tiene un comando predecesor que hace la misma función: "rcon sv_restartround x".

··> rcon pausable 1/0
Habilita/deshabilita el poder realizar un pause en el juego. Cualquier jugador conectado estando esta variable a 1 podrá pausar o despausar.

··> rcon mp_maxrounds x
El mapa de juego finalizará y pasará al siguiente en rotación una vez que se alcancen un total de rondas igual a 'x'. Si se pone a valor 0, desactivará el maxrounds.

··> rcon mp_timelimit x
En este caso el mapa finaliza y pasa al siguiente una vez alcanzado 'x' minutos. Si su valor es nulo, el mapa no acabará por tiempo.

··> rcon mp_winlimit x
Indica un límite de número de rondas ganadas por un bando para acabar un mapa y pasar al siguiente en rotación.

··> rcon mp_roundtime x
Es el número de minutos que durará una ronda si no finaliza antes por objetivo cumplido (rehenes, bomba, vip) o por totalidad de bando derrotado.

(*) Nota: Si mp_maxrounds, mp_timelimit y mp_winlimit son nulos, el mapa seguirá indefinidamente hasta que algún administrador o proceso de voto exitoso lo haga cambiar.


2- Uso avanzado de rcon (CS)

Aunque a muchos de nozotroz sean familiares, son comandos de uso no muy frecuente (bien sea por desconocimiento, o por configuración previa del servidor).

··> rcon mp_friendlyfire 1/0
Activa o desactiva el fuego amigo. Valor uno hieres a tus compañeros de equipo. Son inmunes a tus disparos en caso contrario.

··> rcon mp_c4timer x
'x' es el tiempo que tarda la bomba en explotar. Por defecto su valor es 45. Su valor usual en el juego es de 35.

··> rcon mp_forcechasecam 0/1/2
Es el modo de cámara una vez muerto. Si lo ponemos a 0 podemos poner cualquier cámara y ver a cualquier jugador. Valor 1, hace que sólo puedas ver a los de tu equipo en cualquier cámara. Valor 2, sólo podrás ver a los de tu equipo y en primera persona (es el más aconsejable para los encuentros).

··> rcon mp_fadetoblack 1/0
Si lo activas, los jugadores muertos no verán nada en su monitor, se mostrará una pantalla negra que no se quitará hasta que comience la nueva ronda.

··> rcon mp_startmoney x
Indicamos al servidor con cuanto dinero empezar en primera ronda de juego (al entrar en un servidor, o después de un restart). El mínimo es 800 y máximo 16000. Se suele jugar con 800, pero para hacer algunos entrenamientos se cambia al máximo para poder comprar.

··> rcon mp_freezetime x
Es el número de segundos 'x' que permaneceremos en base sin poder movernos pudiendo comprar. El valor por defecto es 5, se suele configurar con el valor 3. Para desactivarlo ponerlo a 0.

··> rcon mp_buytime x
Es el intervalo de tiempo en minutos en el que se podrá comprar, una vez pasado este tiempo no será posible comprar cualquier tipo de arma/item. Admite decimales (0.5 = 30 segundos).

··> rcon mp_autoteambalance 1/0
Activa o desactiva el equilibrio automático de bandos. Si un bando (CT/TE) está descompensado numéricamente el servidor lo equilibrará pasando a un jugador del bando mayoritario al minoritario.

··> rcon mp_autokick 1/0
Si está a 1, el servidor expulsará a un jugador después de haber matado a tres compañeros de equipo.

··> rcon mp_tkpunish 1/0
Un jugador que haya matado a un compañero de equipo en una ronda, morirá automáticamente al comienzo de la siguiente ronda si este comando está habilitado.

··> rcon mp_mapvoteratio x
Indica al servidor el número de votos necesarios de los jugadores para que se cambie el mapa. 'x' es el porcentaje al que hay que alcanzar. Su valor por defecto es 0.6, lo que significa que el 60% de los jugadores tienen que votar al mismo mapa para que la votación sea exitosa. Si hay 10 jugadores, se necesitan 6. (Los votos del mapa se realizan mediante "votemap id_mapa")

··> rcon mp_kickpercent x
Actúa igual que el anterior. En este caso el valor por defecto es 0.66 (66%) y el comando a usar para expulsar a alguien es "vote id_jugador".

··> rcon sv_voiceenable 1/0
Habilita/deshabilita la comunicación por micro del HL. Aunque los clientes lo tengan activado, no podrán hacer uso de este sistema en el servidor.

··> rcon allow_spectators 1/0
Configuramos el servidor para admitir espectadores (1) o no (0).

··> rcon kick nombre/wonid
Expulsa del servidor al jugador cuyo nombre o wonid sea el introducido en los parámetros del comando

··> rcon banid x wonid kick
Banea y expulsa del servidor al jugador cuya wonid sea la del comando y durante 'x' minutos. Para hacer un ban permanente tan solo hay que darle tiempo 0. Para banear sin kickearle basta con no añadir el "kick" final.

··> rcon removeid wonid
Borra la wonid indicada de la lista de bans del servidor..

··> rcon listid
Muestra un listado de las wonids baneadas

··> rcon addip x ip
Realiza un ban por ip durante 'x' minutos. Ningún jugador podrá conectarse a ese servidor desde dicha ip. Para hacer el ban permanente x=0

··> rcon removeip ip
Elimina una ip baneada del servidor de la lista de bans por ips.

··> rcon listip
Muestra un listado de las ips baneadas

··> rcon hostname nombre
Cambia el nombre del servidor

··> rcon logaddress ip puerto
Hace que el servidor envie los logs de la consola (deben estar activados previamente mediante el comando "log on") a una direccion IP remota, en el puerto especificado. Es lo qu e hace el tipico boton "GetLog" del HLSW.

··> rcon mp_logfile 1/0
Indica si los logs de la consola del servidor deben guardarse en el disco duro (1) o no (0). Se guardan en el directorio cstrike/logs, en ficheros numerados con el formato L + mes + dia + ???.log, salvo que la variable sv_log_onefile este a 1, en cuyo caso se guardaran todos en un solo fichero.

··> rcon mp_logdetail 0/1/2/3
Guarda en el log del servidor los ataques producidos: 0-Ninguno, 1-Ataques enemigos, 2-Ataques amigos, 3-Ambos

··> rcon mp_logmessages 1/0
Loguea las conversaciones say, say_team de ambos equipos si está activado.

··> rcon rcon_password pass
Cambia la contraseña del rcon por una nueva "pass", que permanecerá hasta que se vuelva a cambiar, o se cargue otro mapa (si en el server.cfg está la antigua).

··> rcon quit
Apaga/reinicia el servidor (depende de cómo esté configurado, se autoarrancará después de este comando, o no)



3- Uso de rcon (DoD)

Haciéndonos eco de vuestras sugerencias respecto a añadir el uso del rcon para el control de servidores de Day of Defeat y con la ayuda de PucK, os facilitamos los que son los comandos rcon más usuales y necesarios para administrar un servidor de este jugado mod:

··> rcon mp_clan_match 1/0
La variable en 1 (on) sirve para que deje hacer restartround, al cambiarlo a 0 (off) no se podrá hacer el restart pertinente. El valor por defecto es 0.

··> rcon mp_clan_timer x
x = Tiempo en segundos que tarda en hacer restartround.

··> rcon mp_clan_restartround 1
Reliza una solicitud de restarround, y se llevará a efecto una vez transcurridos los x segundos de la variable anterior..

··> rcon mp_clan_readyrestart
Una vez puesto este comando, al escribir ambos clanes (mediante un miembro de cada uno) la palabra "ready" el servidor hace restartround.

··> rcon mp_clan_respawntime x
Tiempo en segundos que tardan los respawns en "revivir" una vez muerto.

··> rcon mp_limitalliesgarand x
··> rcon mp_limitalliescarbine x
··> rcon mp_limitalliesthompson x
··> rcon mp_limitalliesgreasegun x
··> rcon mp_limitalliesspring
··> rcon mp_limitalliesspring x
··> rcon mp_limitalliesbar x
··> rcon mp_limitallies30cal x

··> rcon mp_limitaxiskar x
··> rcon mp_limitaxisk43 x
··> rcon mp_limitaxisscopedkar x
··> rcon mp_limitaxismp40 x
··> rcon mp_limitaxismp44 x
··> rcon mp_limitaxisfg42 x
··> rcon mp_limitaxisfg42s x
··> rcon mp_limitaxismg34 x
··> rcon mp_limitaxismg42 x

··> rcon mp_limitbritassault
··> rcon mp_limitbritlight x
··> rcon mp_limitbritassault x
··> rcon mp_limitbritmg x
··> rcon mp_limitbritsniper x
Donde x es el límite de personas que pueden llevar ese arma a la vez, acorde al bando elegido.

(*) Nota: El resto de comandos tales como mp_timelimit, mp_friendlyfire, o los referente a los logs del servidor, bans, kicks... son los mismos que los ya observados en el bloque de CS, ya que no son propios del mod, sino de su motor: Half-Life, por lo tanto también son aplicables a este mod.



4- admin_mod


En muchos clanes se establece una jerarquía de control sobre el servidor. Hay usuarios poco experimentados a los que no se les puede confiar el rcon por los daños que pudieran causar. Sin embargo, acorde a su experiencia y control sobre el servidor se le pueden asignar niveles de admin_mod y con esto darle los comandos que se vea oportuno. Para ver y calcular estos niveles de acceso de admin_mod tan solo tenéis que ir al manual de -Pi-. Aquí veremos los comandos de interés a la hora de configurar y administrar un servidor, cómo se usan, cual es su función y su equivalencia si la tuviera con el comando del servidor (rcon). No vamos a ver todos pues sería muy extenso, pero sí los más importantes para realizar tal función:

* Autentificarte como administrador
Tan solo tienes que añadir a tu CFG, acceso directo o escribir en consola lo siguiente:
··> setinfo _pw-home password
(*)Nota: Esta orden de autentificación puede variar según la configuración del mismo. Muchas empresas de alquileres de servidores lo cambian.

* Nivel Público
··> admin_listmaps: Lista el ciclo de mapas disponibles
··> admin_nextmap: Equivale a un "say nextmap", el servidor te dice el siguiente mapa en la rotación
··> admin_timeleft: Equivale a un "say timeleft", nos muestra el tiempo que resta de mapa

* Nivel 1
··> admin_vote_restart: Hace una encuesta para hacer un restart en el servidor y comenzar desde el principio
··> admin_vote_kick nombre: Se pregunta a los jugadores conectados para kickear a otro jugador (nombre)
··> admin_vote_map: Realiza una votación para cambiar de mapa

* Nivel 2
··> admin_map mapa: Cambia el mapa actual al nuevo solicitado "mapa"
··> admin_restartround x: Hace un restart en el servidor en 'x' segundos
··> admin_timelimit x: Fija el límite de tiempo del mapa en 'x' minutos

* Nivel 8
··> admin_pause: Habilita el pause del servidor
··> admin_unpause: Deshabilita el pause del servidor

* Nivel 16
··> admin_pass nuevo_pass: Le pone al servidor un password nuevo de conexión
··> admin_nopass: Quita el password al servidor convirtiéndolo en público

* Nivel 32
··> admin_balance: Equilibra los bandos si están en desigualdad numérica
··> admin_friendlyfire: Habilita/deshabilita el fuego amigo, herir a tus compañeros

* Nivel 64
··> admin_chat mensaje: Mensajes privados para los admins (autentificados)
··> admin_csay [color] mensaje: Muestra un "mensaje" en medio de la pantalla. Si se omite el color (opcional) lo pondrá en verde por defecto.
··> admin_psay nombre mensaje: Manda un mensaje privado a "nombre"
··> admin_say texto: Mensaje del administrador con el contenido "texto"
··> admin_ssay mensaje: Muestra un mensaje del admin sin identificarse

* Nivel 128
··> admin_slap: Castiga a un jugador quitando 5 puntos de vida moviéndole de su sitio
··> admin_slay: Mata a jugador
··> admin_kick: Expulsa a un jugador del servidor

* Nivel 256
··> admin_ban nombre/wonid/ip x: Banea a un jugador mediante su nombre, wonid o ip durante x minutos. VAlor 0 para que sea permanente
··> admin_unban wonid/ip: Quita un ban de wonid o ip

* Nivel 512
··> admin_hostname nuevo_nombre: Cambia el nombre del servidor al nuevo indicado

* Nivel 65536
··> admin_rcon orden: Equivale al comando rcon. (ejemplo: admin_rcon mp_timelimit 20)
··> admin_execclient nombre orden: Obliga a un cliente (nombre) a realizar una acción, comando o variable (orden)
Volver arriba Ir abajo
http://WwW.ImRocker.Es.Tl
ImRocker
Admin
Admin
ImRocker


Cantidad de envíos : 32
Edad : 31
Localización : Donde Sea
Fecha de inscripción : 01/03/2008

personaje
Personaje: a

Tutoriales de CS Empty
MensajeTema: Como Gravar un Video   Tutoriales de CS I_icon_minitimeJue Mayo 15, 2008 2:38 am

Primero vamos a necesitar un par de programas, los cuales se pueden encontrar facilmente en internet:

SKPlayer - Se trata de un visor de demos, no es imprescindible para realizar nuestro video-frag pero si muy recomendable pues nos facilitara la tarea de visualizarlas.

VideoMach - Un editor de video muy sencillo pero potente.

Aparte de esto, tambien necesitaras mucho espacio libre en el Disco Duro para alojar las capturas .bmp que se extraeran de la demo. Todo depende de la calidad y la duracion que vaya a tener tu video pero como minimo asegurate de tener mas de 1 GB libre.

Una vez tengas todo esto vamos manos a la obra.


PASO 1 - GRABAR LA DEMO

Para grabar una demo, en medio de una partida baja la consola y escribe record nombredelademo, conviene darle un nombre corto y sin simbolos raros. Para parar la demo baja de nuevo la consola y escribe stop ,asi completaras la demo, Todas las demos se guardan en la carpeta cstrike y tienen extension .dem. Te recuerdo que si estas grabando una demo y el servidor cambia de mapa o sales de la partida, automaticamente se finalizara la demo.



PASO 2 - REPRODUCIR LA DEMO



Una vez tengas la demo, ahora toca reproducirla. Para ello puedes utilizar la misma consola mediante el comando playdemo nombredelademo o bien con el programa SKPlayer, mejor este ultimo pues nos facilita la tarea.. Ejecuta el programa, selecciona la demo donde la tengas guardada (recuerda por defecto cstrike), selecciona donde esta el archivo hl.exe (por defecto .../Valve/) y por ultimo convierte la resolucion de la demo a a 640x480 mediante el boton Convert resolution. Te deberaa quedar una ventana como esta:

Tutoriales de CS Skp_p

Ahora dale al boton Play! para ver la demo, una vez la demo empiece debes bajar la consola y escribir el comando startmovie nombredelademo 30, donde startmovie es el comando para extraer la demo a archivos .bmp, nombredelademo es un nombre que debes darle (recuerda: nombre corto y sin simbolos extraños) y 30 son los frames deseados, 30 es lo ideal para que se vea bien y no ocupe mucho. Debes subir la consola para que la pelicula se empiece a grabar (cuando la bajes la demo avanzara rapidamente sin grabar hasta que la vuelvas a subir), entonces notaras que los frames descenderan de una forma brutal y veras la demo muy lentamente pero no te preocupes es normal, si la demo es muy larga tomara su tiempo. Si quieres parar la pelicula antes de que la demo se acabe, baja la consola y escribe endmovie, sino espera a que acabe. Una vez la demo haya acabado, ve a la carpeta Half-Life y podras comprobar como se ha llenado de archivos .bmp con el nombre de la demo que has escrito seguidos de un numero, como he dicho al principio, el tener mucho espacio libre en el Disco Duro es esencial.

PASO 3- EXTRAER LOS ARCHIVOS .BMP

Ahora necesitamos un editor de video para crear la pelicula, yo al principio del tutorial he recomendado VideoMach que es bastante conocido por su sencillez y potencia pero puedes usar cualquiera. Estos son los pasos a seguir:

1- Arranca VideoMach, vamos a cargar todos los archivos .bmp para ello haz clic en el menu File y luego en Open, selecciona todos los archivos pulsando la tecla Shift en el primer y ultimo archivo. Ahora haz clic en Open y los .bmp se cargaran en el editor. Desde la lista podras borrar los .bmp que no quieras que salgan en la pelicula final.

Tutoriales de CS Vm1_p

2- Ahora vamos a configurar la pelicula, para ello pulsa en el boton en forma de Disco azul y lo primero que hay que hacer es seleccionar Video Only si queremos hacerr un video sin sonido o Video and Audio (separate files) para crear el video con musica seleccionando el archivo de audio aparte. Como vamos a lo sencillo marcamos Video Only e introducimos la ruta donde se guardara el video. Ahora pulsa en la pestaña de Video y desmarca las opciones de Automatic y Keep Original Duration para forzar el video a poner los frames de la demo (recordemos que pusimos 30).. Para acabar metete en la pestaña de Format Options y selecciona el codec para el video que normalmente deberia ser el Divx Pro 5.0.5, luego pulsa en el boton Configure donde lo mas importante aqui es la barra de Encoding birtrate la cual determina la calidad y el tamaño del video, cuanto mas a la derecha muevas la barra mejor calidad tendra el video pero tambien mayor tamaño. La pestaña de Audio solo se utiliza cuando le añadimos musica al video. Ahora pulsa todo OK.

Tutoriales de CS Vm2_p

3- Ya esta todo listo para crear el video, simplemente pulsa en el boton con la flecha azul para empezar. Dependiendo del tamaño, calidad y duracion tardara mas o menos, aparte de la potencia de tu ordenador. Una vez se cree el video automaticamente se reproducira y podran contemplar su obra. Si por alguna razon el video se ve entrecortado o a golpes prueben cambiar la resolucion a 640x480 otra vez desde el propio VideoMach dentro de la pestaña Video.
Volver arriba Ir abajo
http://WwW.ImRocker.Es.Tl
Contenido patrocinado





Tutoriales de CS Empty
MensajeTema: Re: Tutoriales de CS   Tutoriales de CS I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tutoriales de CS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
WwW.ImRocker.Es.Tl :: Juegos :: Counter Strike-
Cambiar a: