A continuación explicaré que son los bugs del Counter-Srtike y en algunos casos aprender a hacerlos.
Índice:1:
Introducción.
2:
Explicación del Edgebug.2.1:
Aprender a hacer el Edgebug.3:
Explicación del Jumpbug.4:
Explicación del Duckbug.4.1:
Aprender a hacer el Duckbug.5:
Explicación del Highjump.5.1:
Aprender a hacer el Highjump.6:
Bugs en de_dust2.
6.1:
Bug en de_cbble6.2:
Bug en de_inferno6.3:
Bug en de_prodigy6.4:
Bug en de_dust7:
Bugs con granadas8:
Conclusión.1)Introducción:Los bugs son errores del juego o del mapa que podemos encontrar a diario tanto en el Counter-Strike como en cualquier otro juego. Al ser errores uno puede tomar ventaja o no segun el caso. También pueden dividirse en bugs del juego y bugs del mapa.
- Los bugs del juego son errores en el software, los mas comunes son los de
no quitarse vida que se explicarán mas adelante.
- Los bugs del mapa son errores que se encuentran en un mapa, como por ejemplo
quedarse trabado, o caminar por los cielos.2)Explicación del Edgebug:El edgebug es uno de los bugs que te permite no quitarte vida al caer de un lugar alto, consiste en caer en las últimas 4 unidades de un bloque dando la sensación de que el jugador resbala y cae al suelo, no obstante, por mas que el bug se haya realizado correctamente cuando el player cae al piso si se sacaría vida, a no ser que caiga a un lugar bajo. Un jugador se dará cuenta de que lo logró porque:
-
No se quita vida.-
El player resbala.-
Al caer el player no hace ruido.Algunos para ayudarse a hacerlo suelen calcular las 4 unidades y las marcan:
2.1)Aprender a hacer el Edgebug:Para aprender a hacer este bugs hice unas demos donde explico como hacerlo, las mismas la podrán descargarlas del siguiente link.
Bug y explicaciónBug normal3)Explicación del Jumpbug:El Jumpbug es otro bug que te permite caer de un lugar alto sin sacarte vida, este bug es el mas difícil de lograr y no hace falta tener un sólido arriba de otro para hacerlo, este bug se puede realizar en cualquier sólido, consiste en saltar desde cualquier lugar, estar agachado y en el momento de caer soltar la tecla
CTRL y saltar, logrando el bug y no sacándote vida.
4)Explicación del Duckbug:El Duckbug es el bug mas fácil de realizar, este bug no es para no sacarte vida, sino que es para pasar por sólidos rompibles y que no se rompan, tan simple como eso, no obstante uno no puede saltar y caer en dichos bloques agachados ya que se romperían de todas formas.
4.1) Aprender a hacer el Duckbug:A continuación, una demo hecha por mi para mostrarles mejor como es:
Duckbug5)Explicación del Highjump:Como sabrán, Highjump significa "Salto alto", el bug consta de lo siguiente: saltos de bloque en bloque que estén ubicados de 0 a 69 units de algún piso, van a tener la gravedad establecida, es decir 800 de gravedad pero los saltos que estén hubicados a mas de 70 unidades de cualquier piso serán afectadas por este error del counter-strike, hasta ahora nadie sabe porque es que pasa esto, ni para ke sirve pero lo único que podemos decir es que es un error muy notorio del engine del half-life.
- Importante: El salto puede estar a 70 como a 3000 unidades de algún piso, que es lo mismo.
5.1)
Aprender a hacer el Highjump:A continuación, una demo hecha por mi donde explico como hacer el highjump y su diferencia con los Longjumps.
Demostración de Highjump6)Bug en de_dust2:Como hacerlo:
1: Fijarse bién como esta apuntando la mira del arma.
2: Plantarla y si nos quedo entre los 2 bordes ( y nomas vemos la mitad de la c4 ) no se escuchará el ruido de la bomba.
Imágenes:6.1)Bug en de_cbble:El procedimiento es el mismo que en de_dust2.Imágenes:6.2)Bug en de_inferno:El procedimiento es el mismo que en de_dust2.Imágenes:6.3)Bug en de_prodigy:Como hacerlo:
- Hacer tótem donde indica la flecha que baja y el que va a subir debe saltar por sobre el otro player que deberá estar parado.
Imágenes:6.4)
Bug en de_dust:Como hacerlo:
Trata de subirse al techo invisible, se hace de a 2, subirse a la caja de la Bomba B, hacer totem y empezar a saltar, el player de arriba pegará un salto y caerá en este techo invisible.
Imágenes:7)Bugs con Granadas:Granada que sale impulsada por la pared:
1: Tirar la bomba apuntando como indica la imagen.
2: La granada subirá, se quedará y luego saldrá impulsada desde la pared.
Imágenes:Conclusión:Por mi parte creo que es interezante conocer todos estos tipos de bugs ya que pueden llegar a ser muy importantes para mejorar nuestro juego, si bien algunos son difíciles, salen con la práctica y valen la pena iintentarlos.